18 marzo 2011 Industria, Noticias, Software

Unreal Engine

Deberíamos calificar de sorprendente la última decisión de Warner Bros., la famosa empresa a la que normalmente vemos en todo tipo de películas. La compañía anunciaba hace unas horas que pronto comenzará a usar Unreal Engine, el motor gráfico desarrollado por Epic Games que ya hemos podido ver en multitud de proyectos.

Warner llegaba a un acuerdo con Epic gracias al cual podrán usar el motor durante sus próximos desarrollos, consiguiendo así un realismo nunca visto hasta entonces. La licencia ha sido firmada con el fin de mantener la exclusiva, al menos, hasta el próximo año 2014.

De esta forma, Warner podrá usar el motor gráfico en sus videojuegos para consolas, PC y teléfonos móviles, cosa que harán de ahora en adelante la mayoría de desarrolladoras que están bajo la firma y que, dicho sea de paso, no son pocas.

Mark Rein, VP de Warner Bros., comentaba al respecto que “estamos realmente excitados ante la calidad de los proyectos que ahora podrán desarrollar nuestros estudios como NetherRealm y Rocksteady. Estas desarrolladoras harán el núcleo exclusivo durante unos meses para crear videojuegos con una calidad desconocida hasta ahora“, añadiendo, “estamos mirando hacia adelante para ver como el motor podría contribuir a los proyectos que están por venir, además de pensar en las ideas que ahora se podrán poner en marchas por otras desarrolladoras afiliadas a nosotros“.

Ya estamos deseando ver los juegos que nos tienen preparados. Seguro que nos encontramos con más de una sorpresa interesante. ¿Hemos oído Must Have?. Pues claro que si.

Vía | VG247

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *