2 enero 2008 Casual, Noticias, PC

Wolfquest

El zoológico de Minnesota más Eduweb, han creado un videojuego para la ampliar la educación de niños entre los diez y quince años. El juego en cuestión como no, tiene que ser sobre biología y animales, esta vez, estamos presentes en el mundo de los lobos.

WolfQuest es un videojuego para PC que nos meterá de lleno en el mundo de los canis lupus, esta vez fuera de ser un juego ficticio, lo han hecho para que nosotros mismos comprendamos la situación del temido animal y por ello, no será tan fácil terminar nuestra misión, vivir en un mundo donde la caza es nuestro trabajo y sobrevivir nuestro aire.

Debemos cazar conejos y ciervos y para ello no nos vale con dar cuatro pasos, sino que tendremos que guiarnos por nuestra vista y olfato, andar unos kilómetros hasta conseguir la presa que nos sacie el hambre, luego tendremos que buscar a otros lobos con los que hacer una manada y por último defender nuestro territorio. Si crees que es muy dificil no te preocupes, ya que el juego incluye un modo multijugador para que 5 personas creen su manada para sobrevivir en el arduo infierno que es el bosque.

Sin duda, un juego que no llama la atención pero que viendo al público que va dedicado (estudiantes quinceañeros) me alegra el saber que gracias a los tan criticados videojuegos, vean la posibilidad de utilizarlos para educarlos, que personalmente pienso que es mejor la interactuación directa que un video de Felix Rodriguez de la Fuente.

De momento solo hay un episodio del juego, pero sus creadores han prometido la realización de más episodios educativos.

Vía | Tech Tear

Página Oficial | Wolf Quest

WolfQuest 1
WolfQuest 2
WolfQuest 3

También te puede interesar

Comentarios