27 mayo 2013 Hardware, Industria, Noticias, Xbox One

New XBOX ONE

Continuamos con lo que parece una de las campañas internas de desprestigio mejor realizadas alguna vez por una compañía a la hora de “vender” su producto, meses antes de su puesta a la venta. Si Microsoft se ha propuesto que todo el mundo hable (mal) de su consola lo está consiguiendo y con creces.

La última noticia relativa a Xbox One confirmada por la propia compañía confirma algo que todos daban por hecho, viendo los antecedentes con 360: la consola estará bloqueada regionalmente, por lo que podéis olvidaros de importar juegos de USA o Asia.

Esta es una medida que, no por menos esperada, sigue sin gustar a los usuarios, pues limita los derechos de los mismos con excusas que ni las propias compañías se creen. Sobre este tema Microsoft opina que “al igual que ocurre con la industria del cine y de la música, los juegos deben seguir unas líneas regulatorias específicas de cada territorio antes de estar listos para la venta.” Añade que “seguirán trabajando con las empresas asociadas siguiendo esas líneas con Xbox One.”

Pero Microsoft no está sola en esta “guerra”. Nintendo es otra fiel defensora de esta práctica, teniendo todas sus consolas hasta el día de hoy esta limitación territorial. Sony ha sido la única que con PS3 y Vita rompió la misma, dejando que fueran los propios desarrolladores los que eligieran si implementarlo o no (cosa que hicieron muy pocos). EL problema es que Yoshida, su presidente, no quiso pronunciarse cuando se le preguntó sobre este tema, dejando abierta la posibilidad a que la continuidad de esta política no sea tal (aunque sería paradójico que la portátil fuera region-free y la doméstica no).

Sea como fuere sólo nos queda esperar al E3, que se celebrará en dos semanas, para salir de dudas. Hay muchos intereses en juego pero, en ocasiones, a las compañías se les olvidan uno de los más importantes: los de los usuarios. Éstos tienen fama de muy pacientes y de pasar por todos los aros habidos y por haber generación tras generación. Pero deben saber que hay líneas rojas que algunos no debería siquiera plantearse (como el rumor que os comenta mi compañero Borja sobre Sony y el DRM) y los globos sonda que se están lanzando últimamente no van en la dirección correcta. La cuerda a veces se rompe cuando menos te lo esperas…

Vía | VG247

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *