16 noviembre 2016 Hardware, Noticias, Xbox, XBox 360, Xbox One

Xbox Scorpio

Los rumores ya se publicaban en Internet hace unas semanas. Algunos usuarios comenzaban a hablar acerca de la posibilidad de que Xbox One fuera retrocompatible con la primera Xbox. El dato no se confirmaba, aunque solo hemos tenido que esperar unos días hasta conocer más datos acerca de esta oportunidad tan interesante. De hecho, ha sido el propio Phil Spencer el que ha saltado a la palestra con el fin de confirmar la retrocompatibilidad. Aunque esta atañe, de momento, solo a Xbox Scorpio.

Mike Ybarra fue el primero en confirmar que Xbox Scorpio será retrocompatible con Xbox 360. Sin embargo, Spencer ha afirmado recientemente que la capacidad de la máquina llegará mucho más allá. Y es que, según sus declaraciones, la consola será retrocompatible con todas las anteriores generaciones de la familia Xbox. Al menos, el diseño de la máquina ha sido realizado con el fin de permitir esta posibilidad.

Según Phil Spencer, “la hemos diseñado de forma que los juegos de Xbox se ejecuten“. Por supuesto, ha hecho referencia a todas las consolas. De hecho, incluso ha afirmado que “no será necesario hacer magia técnica” para que los juegos de Xbox 360 se puedan ejecutar en la próxima consola de la empresa.

Está claro que, aunque la información no se ha desvelado de manera oficial, la propia empresa está esgrimiendo rumores y habladurías que no hacen más que confirmar las capacidades técnicas de la máquina. Poco a poco vamos sabiendo sus características.

Recordad que Xbox Scorpio se pondrá a la venta en tiendas, previsiblemente, a finales del año 2017. Eso sí, todavía queda bastante información por desvelar.

Vía | Stevivor

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *