8 noviembre 2016 Lucha, Opinión

bloody-roar-extreme-1

Porque ya han pasado trece años. Porque presentaba una simiente de combos que sólo los expertos podían alcanzar a dominar. Porque sus personajes se encontraban entre los luchadores más carismáticos de los diferentes títulos del género. Porque nos enfrentaba a una mecánica que no ha sido repetida en ningún otro torneo de lucha a lo largo de la historia de los videojuegos. Y, obviamente, porque era espectacular.

Bloody Roar es esa vieja franquicia ya olvidada que, para muchos, significa un punto de diferenciación con respecto a los populismos varios. Mientras que otros se entregaban a Tekken, Bloody Roar suponía una alternativa por encima de la media. Era capaz de mirar cara a cara a Virtua Fighter y competir mano a mano con el Torneo del Puño de Hierro.

La versatilidad presente en que cada personaje podía convertirse en un animal predeterminado convertía al videojuego en algo ‘extraño’ y único. Cada enfrentamiento era intenso, y los supermovimientos aumentaban esa sensación de peligrosidad cada vez que nuestra barra de vida descendía.

Bloody Roar 3

Enfrentar a un enemigo que todavía tuviera su ‘barra de bestia’ cargada era jugárselo todo a una sola mano contra Stu Ungar, especialmente, cuando comenzaba a atacarnos y aprovechaba ese hueco en la defensa para aniquilarnos con un ataque final.

Pero, como el joven jugador, la vida de la saga Bloody Roar fue breve. Tras un paso bastante anecdótico por Xbox y Gamecube, el fin de la franquicia llegó con Bloody Roar 4, que no estuvo a la altura de lo esperado. Aquel 2003 terminó de matar a Yugo, Alice, Shina y los demás. Una lástima.

Ojalá algún día llegue Bloody Roar 5. O, como mínimo, que publiquen alguna de las entregas en Playstation Store o Steam. Ahora que los grandes del género no han estado al nivel exigido (excepto tú, The King of Fighters), tal vez es tiempo para volver a sacar a las bestias al cuadrilátero.

Bloody Roar 4

Soñar es gratis, ¿no?

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Romid

    Por supuesto que debería estar en desarrollo un BR5 pero como un gran presupuesto para las consolas de esta generación

    de hecho preferiría que siguieran con la base del BR1 Y BR2 porque las versiones de ps2 no llegan a la altura ademas agregarían mas personajes con sus respectivos animales de adn

    • Daniel Fair

      Completamente de acuerdo. Si resucitaran de nuevo la saga, debería ser por todo lo alto. Tal vez algún día Konami, que es la que tiene la licencia (si no recuerdo mal), se anime.

      Y si pretenden regresar en la actual generación, deberían hacerlo trayendo a todos los luchadores de la franquicia que ya conocemos, incluidos aquellos de las primeras y últimas entregas que no tuvimos ocasión de disfrutar del todo (como Greg (The Gorilla), Mitsuko (The Boar) o Ryoho (The Dragon)), junto a personajes nuevos.

  • King Pija

    me entere que se puede jugar online, con el bloody con emulador pscx2,
    alguien sabe como, tengo ganas de desmadar a todos con mis super combos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *