24 julio 2012 Hardware, Industria, Nintendo 3DS, Noticias, PC, Playstation 3, PSVITA, Wii U, XBox 360

De vez en cuando uno descubre una nueva declaración de alguien de nuestra industria que deja a muchos boquiabiertos.

Esta vez ha sido el turno de Yves Guillemot, cabeza visible de Ubisoft, esa empresa francesa que es capaz de hacer juegos tan magníficos como Rayman Legends o Assassins Creed y otros tan olvidables como cualquiera de la serie Imagina…

Guillemot piensa que el retraso en la aparición de nuevas consolas ha sido malo para la industria.

Declara que: “Lo que hemos echado de menos ha sido una nueva consola cada cinco años. Hemos sido penalizados por el retraso de nuevas consolas en el mercado. Entiendo que a los fabricantes no les haga gracia tenerlas tan a menudo pues es demasiado costoso, pero es importante para la industria al completo el tener nuevas consolas, pues ayuda a la creatividad”.

Yves piensa que un hardware anticuado dificulta la aparición de nuevas IP, en referencia a la ingente cantidad de secuelas que nos están invadiendo últimamente.

“Es mucho menos costoso para nosotros crear nuevas IP y nuevos productos al principio de una generación. Nuestros consumidores están más abiertos a nuevas experiencias. Ellos están reabriendo sus mentes y van hacia lo que es mejor”.

Continua diciendo que: ” Al final de la generación éstos quieren nuevas cosas, pero luego no las compran. Ellos saben que sus amigos van a jugar a juegos tipo Call of Duty y eso es lo que acaban comprando. Es por ello que el final de generación es tan complicado“.

Aquí acaban las declaraciones de Yves Guillemot. Se habrá quedado tan pancho con lo que ha dicho.

Todos sabemos lo complicado que es crear nuevos juegos y que estos lleguen a triunfar. Pero no es menos cierto que al principio de una generación de nuevas consolas a mi parecer, es cuando las compañías más se arriesgan pues el parqué de consolas es mucho menor y por lo tanto las ventas posibles también lo son.

No es lo usual ver juegos de gran calibre al principio pero sí lo es verlos al final. Es lo más sensato. Normalmente si un juego es bueno acaba vendiendo bien. Otra cosa es que las compañías decidan arriesgar o apostar sobre seguro, que es lo que hacen siempre y la causa de que tengamos tantas continuaciones de las que se queja el creador.

Esto me recuerda a la polémica de la televisión cuando nos dicen que a la gente lo que le gusta es la bazofia pura y dura. Se ha demostrado que si se ponen cosas de calidad la gente responde. Pero es más fácil (y barato) ofrecer refritos que todos conocen y rara vez defraudan.

Dejémonos de nuevas consolas y aprovechemos lo que aun pueden dar de sí. Seguro que hay muchos otros creadores, como su compatriota David Cage, que no piensan lo mismo. Y este sí que saca nuevas IP al final de una generación, como va a ser Beyond: Two Souls.

Via | VG247

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *