Es difícil imaginar que un día sea posible poner capas de pintura sobre el azulejo. Con los avances de la ciencia y la tecnología, muchas cosas inalcanzables lo son. Descubra aquí qué tipos de azulejos puede pintar.
Diferentes tipos de azulejos para pintar
Hablando de azulejos aburridos para cambiar, pensamos inmediatamente en la cocina. Es la habitación más utilizada y no hay casi nada en ella. En lugar de cambiar este suelo por completo, puedes pintarlo y repintarlo. Además, todos los demás azulejos de la casa se pueden pintar también.
No importa el tamaño de la baldosa ni el tipo de revestimiento que se utilice. En función de la calidad, basta con elegir el tipo de pintura correspondiente. Hay dos tipos de baldosas que dan los mejores resultados en esta zona. Se trata de gres y loza. La loza se utiliza para la decoración de paredes porque es frágil. El gres, en cambio, es resistente al desgaste por pisadas y a la abrasión.
Qué pinturas elegir para pintar tu azulejo
.
La principal propiedad de una pintura para azulejos es la resistencia a la humedad y a las manchas. También debe ofrecer la máxima adherencia al sustrato para que no se escame. Además, no debe hacer la superficie demasiado lisa, especialmente en la cocina y el baño. Estos ya son resbaladizos.
Así que elige una pintura que se pueda lavar y que sea fácil de mantener. Por lo tanto, elija un producto de aplicación simple o doble. La pintura que se aplica directamente a la superficie es una pintura para baldosas. El segundo es un producto de resina. Requiere poner una capa acrílica y otra capa llamada resina protectora. Uno u otro puede servir para redecorar su casa.