Contenido
¿Quiere vender su casa lo antes posible? ¿Quiere venderlo a buen precio? Pero te preguntas cómo hacerlo. No te preocupes por eso. Hay varias formas de vender su casa rápidamente y al mejor precio. He aquí algunos consejos que probablemente le ayudarán a conseguir rápidamente una mejor oferta por su casa.
Limpiar la casa para venderla
No querrás poner tu casa en venta cuando esté en mal estado. Para venderlo a mejor precio, tendrás que hacerle algunas reformas. Nada complicado. En primer lugar, tienes que quitar tus toques personales de la casa. La casa debe estar vacía o casi vacía, para que los visitantes puedan descubrir cada habitación.
En segundo lugar, hay que hacer reparaciones. Piense en restaurar lo que no esté en buen estado. Puedes volver a pintar la casa si es necesario. Una nueva pintura atraerá a más visitantes. Por último, destaque los puntos fuertes de la casa y evite ocultar sus defectos. ¿Un bonito jardín o una suite principal? El comprador estará encantado.
Preparar los documentos de venta con antelación
La ley obliga a los vendedores a poner determinados documentos a disposición del comprador. Piense en preparar estos documentos con antelación. De este modo, cuando tenga un comprador, la venta se realizará más rápidamente. Estos expedientes limitan a 10 días el plazo de desistimiento del comprador en el momento de la firma de la promesa de venta. Por lo tanto, si falta un documento, el periodo sigue corriendo.
El comprador podría retirarse. Los documentos deben incluir los diagnósticos de la propiedad. Debe facilitar información sobre el estado del inmueble al comprador. Esto aportará transparencia a la transacción.
Fijar el precio de venta de la vivienda
Si ha terminado de limpiar su casa y de preparar los expedientes de venta, ahora tiene que elegir un precio. Para ello, recurra a uno o varios expertos inmobiliarios para que valoren su vivienda. Para hacer el presupuesto, tendrán en cuenta determinados elementos de su propiedad, así como el mercado inmobiliario de su barrio.
Una vez estimada la vivienda, no dude en elegir el precio de venta máximo que le propondrá. Pero si vas más allá, ningún comprador querrá comprar tu casa.