El parto es uno de los mejores momentos para una mujer. También es una etapa muy delicada de su vida. Existen diferentes niveles de atención para las mujeres embarazadas. Aquí se presentan en estas líneas.
Maternidad de nivel 1
Las maternidades de nivel 1 están abiertas a la mayoría de las mujeres embarazadas. Este es el primer tipo de centro al que puede acudir cualquier mujer para consultar. Tienen la misión de seguir a todas las que están a punto de ser madres para dirigirlas a centros más adecuados.
En estas maternidades, el equipamiento permite hacer frente a todas las complicaciones que pueden surgir durante un parto normal. En caso de necesidad, los niveles 1 trasladan a las madres jóvenes y a sus bebés a instalaciones especializadas para atenderlos.
Maternidad de nivel 2
En los niveles 2, encontrará un departamento de medicina neonatal o una unidad de cuidados intensivos neonatales. De este modo, pueden gestionar embarazos de alto riesgo en caso de diabetes gestacional o hipertensión, por ejemplo. También pueden controlar y dar a luz a un embarazo normal si la futura madre lo desea.
Otra de sus funciones es la recepción de bebés prematuros de 33 semanas o más que necesitan cuidados. Los cuidados respiratorios no forman parte de sus cualificaciones. En caso de complicaciones durante el parto, trasladan al bebé a una maternidad de tipo 3 lo antes posible.