En los últimos años se han utilizado cada vez más las superficies de vidrio. Ofrecen grandes aperturas al exterior para iluminar la vivienda. Sin embargo, tienen muchas desventajas, como la falta de privacidad y el alto mantenimiento. La industria del vidrio ha corregido todos estos defectos con nuevas innovaciones. Así que aquí se presentan.
Las ventanas de cristal dan más confort
Hoy en día, muchas personas utilizan doble o triple acristalamiento en sus casas. Pero la nueva tendencia es el mirador con pérdida de calor y ganancia solar. Reduce la radiación solar entre un 40 y un 70% en verano y transmite la energía del sol para la calefacción en invierno.
Algunos vidrios tienen una especie de capa invisible para reducir sus emisiones, haciendo que una vivienda sea menos sensible a las variaciones de temperatura. También hay vasos laminados con una película transparente silenciosa. Estos pueden reducir el volumen de la contaminación acústica entre tres y cuatro veces.
Cuanto mayor sea el número de capas intermedias, más resistente será el vidrio y más difícil será su rotura. Buscando dar más seguridad a estos usuarios, las ventanas se convierten en anti-intrusión, e incluso anti-bulto.
El mantenimiento del vidrio es cada vez más fácil
.
En los últimos años se han creado cristales autolimpiables. Te hace la vida más fácil al evitarte todas las molestias del mantenimiento. Tiene un recubrimiento que dice desintegrar la suciedad por la acción de los rayos solares. Con un chorro de agua o la acción de la lluvia, se eliminan las manchas y la suciedad.
Pronto, las ventanas también podrán utilizarse como medio digital. Ya se fabrican espejos que dan consejos de belleza o se utilizan como plató de televisión. Las ventanas de cristal más modernas emiten calor cuando se hace pasar la corriente eléctrica a través de ellas. También se vuelven opacos al contacto.